martes, 12 de abril de 2011

PAÑUELOS Y FULARES

Con la llegada de la primavera los pañuelos y los fulares se convierten en el complemento ideal para dar un toque de color y de distinción a tu outfit. Pero, además de escoger un color que nos quede bien, la manera de colocarnos el fular se debe tener en cuenta para que nos favorezca según nuestra figura. Aquí van algunos consejos que me permito recordaros, a tener en cuenta según vuestra fisonomía:

Flores y rayas, disponibles en Jana Fragola
 Talle: Para un talle superior largo buscaremos fulares más bien cortos. Por el contrario, para talles superiores cortos conseguiremos estilizar la figura mediante fulares largos.

Cuello: Si tienes el cuello largo y fino, te puedes permitir fulares estampados enrollados al cuello. Si lo que buscas es estilizar el cuello, opta de nuevo por fulares largos, dejándolos caer, sin enrollar. En este caso, mejor si utilizas colores lisos o rallas horizontales. 

Liso, sin enrollar. De Surkana.
 
Hombros: Para hombros caídos buscaremos de nuevo dar volumen optando por fulares con algo de cuerpo. Los estampados también nos pueden ayudar. Para disimular los hombros anchos dejaremos caer el fular sin enrollarlo, consiguiendo estilizar el tronco y armonizar así los hombros. 

Pecho: Si quieres disimular un pecho voluminoso, debes decantarte por un fular largo o con caída. Si por el contrario lo que quieres es realzar el busto, opta por colocarlo encima del pecho para dar volumen. Son ideales los fulares tubulares, que además son increíblemente estilosos.

Un dato importante a tener en cuenta es el color que elegimos. El fular es la prenda que está más cerca de nuestro rostro, y por tanto, será una pieza fundamental en la imagen que queramos dar. Son muy recomendables los tests de color personalizados. 


Con motivos étnicos, de Lola Casademunt
 

En cuanto a tendencias, se siguen llevando los estampados étnicos o palestinos con el triángulo en la parte de delante (cuidado aquí las que queráis disimular pecho), como la temporada pasada.
También se llevan los fulares tamaño XXL enroscados al cuello, como descuidado (aunque seguramente te hayas pasado horas al espejo para colocarlo, debe dar esa sensación).
Y por supuesto, la novedad de esta temporada: flores, flores y más flores.
Por suerte, hay tantos fulares como estilos de vestir, por lo que seguro que encontrarás el que va mejor contigo. En Jana Fragola te ayudamos a encontrar el tuyo.

¡Espero que hayáis encontrado útil este post!


En seda estampado, de Surkana


No hay comentarios:

Publicar un comentario